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BeReal, una red social de la vida “real”

BeReal es una versión bien innovadora de las redes sociales. En vez de seguir la tendencia, BeReal adoptó una estrategia de producto a contra corriente y propone una interfaz sin filtros para las fotos, sin seguidores y sin botón de compartir – eliminando así toda posibilidad de curatoría de contenido.

BeReal se impone como una plataforma de contenido real, dejando de lado los feeds de contenidos perfectamente elaborados, imágenes capturadas en el mejor momento, y publicaciones en fechas y horarios estratégicos. La red social incentiva los usuarios a compartir fotos espontáneas y momentos cándidos.

¿Qué es BeReal?

BeReal nace a finales del 2019, y tuvo un crecimiento exponencial de +315% en su base de usuarios en 2022 (y todavía quedan meses antes de terminar el año).

BeReal fue creado para capturar momentos “reales” de nuestras vidas, a fin de revelarnos como somos realmente en el mundo real.

¿Cómo lo hacen? Cada día, BeReal notifica sus usuarios en un horario específico a cada uno parar que tomen una foto de lo que están haciendo en ese momento. Y solo tienen 2 minutos para sacar la foto y compartirla en BeReal.

¿BeReal sirve para tu negocio?

BeReal no ofrece servicios de publicidad en su plataforma, pero algunas marcas ya se sumaron para experimentar y revelar a las personas que conforman sus equipos, en modo behind-the-scenes (detrás del escenario).

Aquí tenemos el ejemplo de Ulta Beauty que comparte momentos de un día típico de sus empleados, sin filtros:

Screenshot de BeReal tomada por Later

Bueno, creo que está claro que tu negocio no pierde nada si no creas un perfil en BeReal. De igual forma, su concepto nos inspira. Y la verdad es que el contenido más “auténtico” tiene cada vez más relevancia en las redes sociales. Por eso es recomendable que pienses cómo puedes incorporarlo en tu marketing de contenido.

Cuando eliminas la máscara corporativa y el look “publicitario” de tu contenido, revelas lo auténtico de tu marca. Y eso es una estrategia que genera más interacción con la comunidad en todas las plataformas de redes sociales.

¿Qué más?

El éxito de BeReal este año fue tanto que los gigantes de las redes sociales empezaron a probar funcionalidades similares con la misma intención que BeReal, tal como Instagram Candid Challenges y TikTok Now.

Sin embargo, hay que señalar que poco de los usuarios de BeReal permanecen activos en la plataforma. Solo un 9% de los usuarios Android que abre la aplicación diariamente, cuando este número es de 39% en Instagram y 29% en TikTok.

Dicho esto, será interesante ver cómo evolucionará la aplicación.

Fuente: Later Blog

Monica Randriamialy
https://novapixels.net
Cofundadora, Diseño & Web en Silvestree Marketing Lab. Apasionada de desarrollo web, productos digitales y marketing.