Estratégia & Comunicación Digital

Reserva Huilo Huilo

Brief

Huilo Huilo es una reserva biológica bajo gestión privada en el sur de Chile. Cuenta con 100.000 ha de bosque lluvioso, 10 alojamientos, restaurantes y ofrece una gran variedad de actividades outdoor que invita cada viajero a una conexión íntima con la naturaleza. A la fecha de inicio de este proyecto, Huilo Huilo expresó la necesidad de ordenar y dar un sentido a su comunicación en los medios digitales, bajo un mismo umbral estratégico.

Desafíos

  • Posicionar Huilo Huilo como un destino imperdible
  • Crear comunidad en las redes sociales
  • Promocionar destino en países/regiones con alta demanda turística para Chile
  • Posicionar la reserva directa en todos los canales de comunicación digital
  • Rentabilizar la inversión en marketing

Ejes estratégicos

1. Posicionar Huilo Huilo como parte de la identidad chilena como un valor a nivel ecológico, cultural y propio, que el chileno tiene que conocer.

2. Hacer de Huilo Huilo una fuente inspiración, una forma de salvar al mundo, una buena práctica a favor de la naturaleza, un ejemplo que enorgullezca a Chile. Que Huilo Huilo sea más que un hotel bonito.

3. Expandir la idea de la magia de Huilo Huilo, encontrando un motivo ritualístico en el lugar mismo o en la cultura mapuche, que haga al turista volver cada año o por lo menos venir en más de una estación. Una especie de cábala para vivir mejor.

Servicios

Playbook de comunicación digital

Creación de contenidos

Gestión de redes sociales orgánico + ads

Puedes ver la cuenta actualizada en el instagram oficial @huilohuilo_reservabiologica