Diseño

¿Qué es el marketing emocional?

Diseño

En un mundo lleno de marketing, ¿cómo nos podemos asegurar que nuestra empresa destaque?

Las emociones son fundamentales para conectar en marketing digital. La eficacia que puede tener una campaña de marketing emocional, tanto para las marcas como para los consumidores, es indiscutible.

Con el Marketing Emocional logramos que las personas se identifiquen con nosotros, nuestro proceso y/o producto. Con esta estrategia vamos más allá de una promoción, nos acercamos a nuestro público objetivo centrándonos en su anhelo, necesidad, sueño, búsqueda ¡Somos del mismo equipo!

Cuando las marcas humanizan sus mensajes en vez de ser agresivos, se acercan de manera más afectiva a las personas y eso crea lazos mucho más fuertes con ellas. Los usuarios se mueven más por nuevas sensaciones o recuerdos de experiencias personales que les hagan sentir emocionados.

Muchos estudios indican que las personas son más emocionales que racionales y toman decisiones conforme a lo que sienten y no por un razonamiento previo. Esto aplica de igual forma al momento en que un usuario necesita tomar una decisión de compra.

El marketing emocional debe medirse como cualquier otra acción de marketing, excepto que lo que estás midiendo es la respuesta emocional de tu audiencia. Entretejer emociones en tu marketing y publicidad es una forma segura de atraer, resonar y alentar a tu comunidad a actuar.