Marketing Tips

¿Qué es el Design Thinking?

Marketing Tips

El design thinking es un proceso de trabajo que nos permite y nos incentiva a experimentar. A pesar de que fue desarrollado en torno al diseño, permite llegar a ideas innovadoras en otras áreas. Y no es exclusivo de los diseñadores ni inalcanzable para los que practican otras disciplinas, sino que es natural e inherente a todos los humanos.

Tiene 3 principios básicos
- La empatía
- La colaboración
- La experimentación

Y se estructura sobre 4 pasos.
1. Identificar los puntos de dolor - los problemas.
2. Explorar diversas soluciones u oportunidades
3. Diseñar el producto o proyecto - la solución- .
4 Lanzarla al mercado y probar su efectividad.

El design thinking lo que hace, es que aborda la resolución de problemas desde el punto de vista del usuario final y demanda soluciones creativas desarrollando una comprensión profunda de las necesidades insatisfechas dentro del contexto y las limitaciones de una situación particular.

Entonces surge la pregunta: ¿Cómo fomentar una cultura de la innovación que se sustente en el pensamiento creativo y que ayude no solo a conectar mejor con las personas, sino también a potenciar sus capacidades?