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4 Fundamentos del Reel en Instagram

En los últimos años, hemos visto el algoritmo de Instagram visibilizar cada vez más a las publicaciones Reel, que en el fondo son videos verticales. Por otro lado, Instagram comunicó que, estadísticamente, los videos generan más interacción que las imágenes fijas que son las fotos.

La cosa es que los creadores y marketeros buscamos más visibilidad, e inexorablemente basculamos en la gana o necesidad de publicar puros reels.

Ahora, ¿cómo hacerlo bien? Bien para tu marca y para tu comunidad. En este post, dejaremos el algoritmo por un lado para concentrarnos en descubrir juntos los fundamentos esenciales para crear un reel en Instagram.

#1 Tu teléfono móvil es lo único que necesites

No todos tenemos un equipo con cámaras profesionales y guionistas para crear material audiovisual para las redes sociales.

La cámara de tu móvil es lo único que necesitas para grabar. Y lo más importante es ser consistente en el relato de tus reels y lo que le importa a tu comunidad es tu autenticidad.

La estética es importante, pero viene solo en segundo plano después de tu relato, tu storytelling.

Antes de invertir en más que tu celular para hacer videos para las redes sociales, pregúntate cómo puedes reutilizar ese mismo material en otros canales o para una campaña social media ads o con influencers, para sacarle provecho, ya que el ciclo de vida del contenido en Instagram es bastante corto.

#2 Crea contenido que te gustaría ver

¿Qué tipo de reel te gusta ver? ¿Qué tipo de contenido hace más sentido para ti y tu marca?

Crear un estilo de contenido que te guste te hará la vida más fácil a la hora de buscar ideas de video y crear tus reels.

Para despejar la mente y encontrar tu estilo, recomendamos empezar con un papel y un lápiz, o cualquier editor de texto en el computador o teléfono. Escribe una lista de palabras y conceptos que te gustan y que reflejan los valores y la personalidad de tu marca o emprendimiento.

Si quieres buscar inspiración, busca en la ventana Explorar de Instagram los hashtags que podrían asociarse a las palabras y conceptos claves de tu lista. Luego filtra los resultados tocando la pestaña de Reels. Visualiza, desliza y guarda los reels que te gustan como referencia.

Tip: También intenta buscar los términos de hashtag en inglés, para ampliar la variedad de estilo y contenido.

#3 No es necesario que aparezcas en el video

No le resulta fácil para todo estar frente a una cámara o verse en un video público en el internet. Y está bien así.

Algunas cuentas prefieren mostrar videos en primera persona, como en este ejemplo de @Austerra_society

 

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Otros creadores optan por usar solo texto en sus videos. Un ejemplo interesante es la cuenta de Michell Clark hace exactamente eso en sus reels.

#4 Y un par de datos más

→ Video vertical

Aunque es técnicamente posible subir videos horizontales, el formato vertical de 1080 x 1920 pixeles es lo que se recomienda para aprovechar la pantalla vertical de los smartphones.

→ Monta el video en Instagram

La mayoría de los Reels creados usando las herramientas de la app de Instagram tienen mejor visibilidad. Además puedes al app puedes usar plantillas para sincronizar tus videos con la música. Así lograrás hacer Reels con ritmo y dinamismo: dos elementos esenciales para este formato de contenido.

Montaje de un reel en la app de Instagram

→ Si usas texto, recuerda la zona segura

Si usas texto en tu reel, asegúrate de posicionarlo en la zona donde no quedará detrás de los botones y iconos de Instagram.

medidas zona segura en el formato reel de Instagram en 2022

Otra recomendación es evitar el uso de párrafos largos, y si por alguna razón tienes que usar párrafos largos, asegúrate que .

→ ¿Cómo elegir la música o el audio?

Lo ideal es que la música o el audio deberían ir de la mano con el estilo propósito del post. Pero en realidad, nada está escrito. Lo único que necesitas saber aquí es que puedes tener un mayor alcance si usas un audio popular.

Cómo guardar un audio en Instagram

Para terminar

Ten en cuenta que estos fundamentos fueron pensadas para aplicarlos en Instagram, pero también puedes adaptarlos a cualquiera otra plataforma donde puedes compartir contenido video vertical. Recuerda que la clave es ir probando y preguntándole a tu comunidad lo que más te gusta.

Monica Randriamialy
https://novapixels.net
Cofundadora, Diseño & Web en Silvestree Marketing Lab. Apasionada de desarrollo web, productos digitales y marketing.